Campaña gratuita de despistaje de VIH- SIDA

vihsida
VIH – SIDA

Moquegua.- Con el objetivo de diagnosticar tempranamente y acceder a un tratamiento oportuno, personal de los establecimientos de salud de San Antonio, Mercado Central, Samegua, Mariscal Nieto y Los Ángeles, aplican pruebas rápidas de despistaje de VIH SIDA a personas entre 18 y 59 años.
De esta manera la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH-SIDA de la Región de Salud, prevé captar oportunamente a posibles portadores de la enfermedad y brindarles una atención integral, que evitará contagios y contribuirá a mejorar su calidad de vida.
Conociendo el diagnostico puede tomar medidas de prevención, evitando que la enfermedad siga extendiéndose, como es el caso de una mujer embarazada con resultado positivo de VIH, quien podrá recibir tratamiento y reducir la posibilidad de transmitir la enfermedad a tu hijo.
Tan solo una pequeña muestra de sangre extraída de un dedo puede despejar la duda sobre si una persona está infectada con VIH y requiere, por tanto, ayuda médica, con la prueba rápida que se aplica en los establecimientos de la Dirección Regional de Salud Moquegua.
La meta total de esta campaña gratuita es de 3 mil 500 personas tamizadas, 2 mil en la Provincia Mariscal Nieto y mil 500 en la Provincia de Ilo.
Este tipo de prueba de tamizaje tiene un nivel de confiabilidad de más del 50 por ciento.  Si el resultado es positivo, la persona es enviada a pasar la conocida prueba de Elisa y si el resultado se ratifica, entonces el paciente es sometido a la prueba confirmatoria de Western Blood.
Las brigadas de salud recorren diferentes centros de estudios de nivel superior como la Universidad José Carlos Mariátegui, Alas Peruanas y empresas donde labora un gran número de personas, procedentes de regiones vecinas, a quienes se les orienta sobre el uso adecuado de preservativos para evitar contagios. En el Perú hay por lo menos 30 mil personas infectadas con el virus del VIH que desconocen que lo tienen.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*