Campaña de vacunación gratuita

Moquegua.- Niños de la Institución Educativa “Luis E. Pinto Sotomayor”, serán los principales protagonistas del lanzamiento de la “Semana de vacunación de las Américas” que se llevará a cabo mañana viernes 24 de abril, a las 09:45.
En todo el ámbito nacional, el personal de todos los establecimientos de salud vacunarán a niñas menores de 05 años, niñas de quinto grado de primaria y personas entre los 28 y 39 años, contra enfermedades, como polio, sarampión, rubeola, tuberculosis, neumonía, diarreas, virus del papiloma humano, difteria, entre otras enfermedades.
Con el Lema “¡Refuerza tu poder! ¡Vacúnate!” la Dirección Regional de Salud Moquegua, tendrán a su cargo cumplir con este calendario de vacunación, que tiene por finalidad proteger a los niños menores de 5 años contra enfermedades inmunoprevenibles, que pueden causar la muerte o discapacidad.
La Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones, tiene como meta vacunar a más de 6 mil 500 personas en todo el departamento.
La ceremonia contará con la participación de autoridades del Gobierno Regional de Moquegua, Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Dirección Regional de Educación, y Dirección Regional de Salud.
En este sentido, se invita a los señores periodistas y responsables de los diferentes medios de comunicación, local y regional a participar de esta importante actividad preventiva en bien de la comunidad.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*