Campaña de salud mental gratuita se realiza del 09 al 12 de octubre

Con el Lema “Acércate a tus hijos, aléjalos de las Drogas”, la Dirección Regional de Salud Moquegua a través de sus establecimientos de salud, realizarán durante 04 días consecutivos, del 09 al 12 de octubre una campaña de atención gratuita en salud mental.
Dicha actividad está dirigida a la población en general en todas sus etapas de vida, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes serán evaluados por profes
ionales en Psicología especializados en el abordaje de temas, como: violencia familiar, trastornos depresivos, conductas suicidas, ansiedad, violencia escolar, consumo de alcohol o drogas, entre otros, que constituye un problema social.
El objetivo es poder identificar temprana y oportunamente los problemas psicológicos que pueden estar afectando a la población, lo cual repercute en el bajo rendimiento en la etapa escolar, en el trabajo o algún tipo de trastorno psicológico que no contribuye al buen desempeño personal, familiar o social.
Personal especializado distribuido en cada uno de los establecimientos de salud de la Región, atienden desde hoy hasta el sábado 12 de octubre de 7:00 a 19:00 horas.
La Estrategia Sanitaria Regional de Salud Mental y Cultura de Paz, de enero a la fecha del presente año reporta la atención de 9389 casos de violencia familiar – maltrato infantil, seguido de 4115 casos de consumo de alcohol y otras drogas, mientras que en tercer lugar se ubican los casos de trastornos depresivos con 2853 casos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*