Campaña de desratización y desinfección de mercado central y ferias

Moquegua.- La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto a través de la Gerencia de Infraestructura y Subgerencia de Obras Públicas, desde el pasado 09 de abril y hasta el 17 de mayo viene realizando de manera exitosa la campaña de desratización y desinfección en diferentes sectores de la ciudad. A la fecha ya se intervino satisfactoriamente el Mercado Central y las ferias Santa Fortunata y Chacra a la Olla.
Según el cronograma de trabajo, la jornada de desratización y desinfección se inició en el Mercadillo de Mariscal Nieto, luego se intervino el Mercado en los patios central, 1 y 2, Comercial Balta, Feria Santa Fortunata, Institución Educativa Ángela Barrios de Espinoza y la Feria Chacra a la Olla, quedando pendiente la Feria Manco Capac de San Antonio, Mercadillo de la calle Piura, Camal Municipal y Palacio Municipal.
Como parte de la jornada se realizaron 02 charlas de capacitación en prevención y control de roedores dirigidos a la población beneficiaria. Cabe destacar que este tipo de campañas son de importancia para la salud pública, dado que se quiere erradicar los roedores que son transmisores de enfermedades susceptibles de ser contagiadas al ser humano como fiebre tifoidea, hantavirus, salmonelosis, alergias, leishmaniosis, toxoplasmosis, entre otros.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*