Buscan conectar al Cerro Baúl con la ruta turística de Moquegua

Rate this post

El imponente Cerro Baúl de Torata (Moquegua), que guarda los vestigios de la cultura Wari, va quedando lista para integrarse a todo un circuito turístico regional que va desde las playas de Ilo, hasta la geografía del distrito de Ichuña (provincia Gral. Sánchez Cerro).
El Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo llegó ésta mañana hasta el centro poblado de Yacango que celebra la festividad religiosa Señor del Gran Poder.
La trocha que parte desde Los Ángeles fue la vía que utilizó el jefe de Estado para llegar hasta este lugar, que actualmente está en construcción (obras de inicio) a cargo del Consorcio Lima y que debe culminar en agosto del próximo año.
Precisamente ésta vía, es la que se usaría para conectar los atractivos turísticos de las tres provincias de la región.
A la fecha, los trabajos de caminerías y miradores que ejecuta la Municipalidad de Torata, está llegando a su fin. El paso siguiente es construir un centro de interpretación para que expliquen a los visitantes sobre lo que ocurrió en la cima y en los alrededores durante la época preincaica.
La meseta conocida como Cerro Baúl se eleva a unos 600 metros sobre el río Torata, está ubicado a 12 km. al norte de la ciudad de Moquegua, a unos 2.400 metros sobre el nivel del mar. De acuerdo a las investigaciones arqueológicas perteneció a los nobles de la cultura Wari, aunque también se hallaron indicios del Imperio Inca.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*