Buscan alternativas para menguar el problema de consumo de agua no potable

Rate this post

Los recientes reportes del MINSA sobre la presencia de metales pesados que presentan niños de varias zonas rurales de la región, ha encendido las alarmas de las autoridades que buscan alternativas para menguar el problema del consumo de agua para uso poblacional.
En la sede regional se cumple desde la mañana de hoy un evento que busca encontrar propuestas viables y sobre todo para ejecutarse en el corto plazo por recomendación del MINSA.
El gobernador Zenón Cuevas señaló que se deben tener proyectos integrales de saneamiento para que la población de estas áreas cuente con agua potable a través de Plantas de Tratamiento, es una preocupación del gobierno central y regional lograr este objetivo, precisó.
Como se recuerda, en mayo se presentó los resultados de los niños de Yacango con presencia de metales pesados en niveles elevados, lo mismo se repitió meses después en Pachas y hace poco en el distrito de Carumas. Los metales predominantes hallados en el organismo de los menores que fueron evaluados por el CENSOPAS, es arsénico y cadmio.
La recomendación que dio el Ministerio de Salud es que el agua de uso poblacional sea tratada o potable.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*