Buenaventura planea utilizar energía solar para sus operaciones

Rate this post

Roque Benavides, presidente de la Compañía de Minas Buenaventura ha dejado abierta la posibilidad de utilizar energía limpia en su proyecto aurífero San Gabriel en el distrito moqueguano de Ichuña.
A la fecha –según precisó – se encuentran en la etapa de completar los trámites que conlleven a su construcción previsto para finales del 2020 o inicios del 202. A la fecha cuenta con el estudio de impacto ambiental (EIA) aprobado.
Minas Buenaventura basa su éxito en los 76 años que tienen trabajando en yacimientos mineros nacionales y extranjeros, explicó ayer Roque Benavides en entrevista con radio Americana en la 34º Convención Minera Perumin que se cumple en la ciudad de Arequipa.
La Compañía tiene programada una inversión anual de US$120 millones a US$150 millones en sostenibilidad de minas y desarrollo de proyectos, ésta cifra se incrementará cuando inicie la construcción de San Gabriel en Moquegua y Yumpag en Lima.
San Gabriel tiene prometedores depósitos de oro, será una mina subterránea. En su fase inicial procesará 3.000 toneladas de mineral por día.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*