Brigadieres del agua de la SUNASS

Rate this post

Mostrando FOTO 9.JPGSu labor será fiscalizar el uso correcto del agua potable y los sistemas de alcantarillado en su plantel en coordinación con sus docentes.
La campaña “Ahorremos agua potable, es vida” que promueve la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) llegó a la ciudad de Moquegua, donde 18 estudiantes de la I.E. Simón Bolívar juramentaron como  brigadieres del agua que promueve el organismo regulador.
Geancarlo Bracamonte, representante de la SUNASS en Tacna, fue el encargado de tomar el juramento a los líderes escolares quienes tendrán la misión de supervisar el uso adecuado del agua potable en su institución educativa.
“Desde hoy asumimos una labor importante para preservar el agua potable y nuestra misión será velar porque nuestros compañeros no la desperdicien”, refirió Bracamonte durante el evento que se desarrolló el lunes 9 de diciembre a partir de las 8:00 horas en el patio central del colegio y que alberga a más de mil 500 alumnos del nivel primario.
Posteriormente, se realizó una breve inspección a las instalaciones sanitarias del colegio, donde los flamantes brigadieres verificaron junto al funcionario de la SUNASS, el estado en que se hallan los sanitarios, duchas, lavados, caños de jardín, entre otros y tomar nota de los accesorios inoperativos para ser comunicados a sus autoridades educativas.
Por su parte, Luis Alberto López, subdirector de primaria felicitó a la SUNASS por la iniciativa y reconoció que era la primera vez que un organismo regulador intervenía en su colegio con este tipo de actividades.
“Felicito a la SUNASS y estamos seguros que continuaremos trabajando de la mano en otras  actividades educativas,  cuyo fin es lograr que los estudiantes no usen inadecuadamente el agua y eso lo repliquen en sus hogares”, manifestó el profesor López durante la capacitación docente en la cual participaron 24 profesores que muy atentos hacían preguntas y sugerencias al representante de la SUNASS.
La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa. 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*