Boticas y farmacias no están autorizadas para expender alimentos perecibles, realizar consultas médicas o análisis clínicos

Moquegua.- La Dirección Regional de Salud Moquegua a través de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas, recuerda a la población que los establecimientos de expendio de medicinas, como farmacias, boticas y botiquines, no están autorizadas para ofrecer productos como: alimentos perecibles, o semi perecibles, víveres y bebidas alcohólicas.
Así mismo, no pueden ofrecer servicios como: consultas médicas, análisis clínicos, campañas médicas, degustaciones, locutorios, salón de belleza, spa, ópticas, cabinas de internet, lavandería, restaurant, juguería, entre otros, productos o servicios, que pueden contaminar el ambiente y poner en peligro la salud de la población.
Estas acciones se dan en cumplimiento al art. N° 35 del D.S N° 014-2011-SA Reglamentos de establecimientos farmacéuticos, dispone que las farmacias y boticas no pueden brindar servicios sanitarios complementarios y comercializar productos no autorizados que pongan en riesgo la seguridad o calidad de los productos.
En este sentido, El Equipo de Control y Vigilancia Sanitaria, viene realizando las actividades respectivas con el fin de verificar el cumplimiento de los dispositivos legales vigentes, en caso de omisión a las normas, se aplicarán multas equivalentes entre 0.5 y 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Esta situación amerita además el compromiso de la población en general quienes deben evitar adquirir productos farmacéuticos en lugares que no cumplen con las condiciones señaladas. Para mayor información tanto de usuarios como propietarios de los recintos en mención, visitar la página web institucional www.saludmoquegua.gob.pe

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*