Bomberos de Moquegua un ejemplo de abnegación y sacrificio

Desde que se reportó la ocurrencia de un incendio en el valle moqueguano en la zona del INIA, la respuesta de los bomberos como cientos de veces no se hicieron esperar, de inmediato acudieron hasta la zona de emergencia.
Provistos de los siempre insuficientes equipos, pero sobretodo armados de ese don de filantropía y de sacrificio llegaron hasta los predios del INIA, donde las llamas y la densa humareda se alzaban varios metros de altura y era fácil de divisarlo desde cualquier parte de la ciudad de Moquegua y de Samegua.
Fueron casi 5 horas que los voluntarios del Cuerpo General de los Bomberos de Moquegua, San Antonio y Samegua lucharon contra el fuego provistos de mangueras, a los pocos minutos de haber controlado el fuego, las llamas se avivaron y entonces desplegaron todo su esfuerzo para controlar el fuego al promediar las 10:40 de ésta mañana, lograron su cometido finalmente.
Luego de culminar con las labores y como es de esperarse ante la ocurrencia de incendios, los voluntarios fueron atendidos por personal de Essalud y del MINSA por presentar efectos debido a la inhalación de humos y el cansancio producto del trabajo desplegado en esas condiciones.
La Compañía de Bomberos de Moquegua, cumple mañana 34 años de servicio en favor de la comunidad, siempre estarán listos para socorrer al prójimo, como bien reza el coro de su himno: “Entusiastas, alertas y ufanos poseídos de peruanidad, aquí están los bomberos voluntarios con su lema Dios, Patria, Humanidad”.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook