Bloquean carretera antigua de los Angeles

Rate this post

Hoy se efectuaron bloqueos en la vía antigua del Centro Poblado de Los Ángeles que conduce hacia la carretera Binacional, ésta zona era la única salida que tenían los transportistas de unidades menores que venían procedentes de los distritos de Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal Calacoa, la provincia Gral. Sánchez Cerro y de la región vecina de Puno, para ingresar a la ciudad de Moquegua y viceversa.
Los agricultores han indicado que las protestas son para defender el agua y el medioambiente y rechazan al proyecto Quellaveco.
Vehículos que se desplazaban por este lugar han quedado inmovilizados debido al bloqueo con piedras y desmonte en diferentes tramos. Los pasajeros se movilizan a pie a esta hora de la tarde.
De esta manera se cierra esta vía además de la carretera antigua que conduce hacia el asiento minero de Toquepala y que también es usada por el proyecto Quellaveco para trasladar a su personal que ayer fue bloqueada. Hoy la Policía retiró las piedras de un tramo próximo al área urbana del centro poblado de Chen Chen.
En tanto, en el sector de Tumilaca prosiguieron las protestas y la vía cerrada. La población mantiene bloqueada la carretera Binacional que inclusive desde el martes se soldó el puente del mismo nombre con un fierro en ambos extremos.
Desde entonces los pobladores y agricultores pernoctan en zonas contiguas a la carretera desde el primer día de la medida de fuerza que pide el retiro del proyecto Quellaveco. Allí mismo se preparan las ollas comunes en tres turnos con provisiones que los mismos pobladores llevan hasta la zona.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*