Beca 18 promueve último examen de admisión gratuito para Instituto Tecnológico

Jóvenes_que_postulan_a_Beca_18

Actualmente el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación, viene promoviendo las postulaciones a Beca 18 modalidad ordinaria para instituciones públicas elegibles, a través de la página web www.pronabec.gob.pe.
ste jueves 27 de febrero se llevará a cabo en la Oficina Regional del PRONABEC el último examen de admisión gratuito con el I.E.S.T.P. Francisco de Paula Gonzales Vigil de Tacna a las 09:00 am; mientras que en la provincia de Ilo la prueba será en la I.E. Daniel Becerra Ocampo a las 11:00 am.
El instituto superior oferta las carreras técnicas de computación e informática, construcción civil, electrotecnia industrial, electrónica industrial, mecánica de producción, mecánica automotriz y producción agropecuaria.
“Invitamos a los estudiantes moqueguanos a preinscribirse en nuestras oficinas ubicadas en Calle Callao N° 320 B – 2do Piso o comunicarse al teléfono 507171 y no perderse de esta oportunidad” indicó el jefe regional, Lic. Alberto Jiménez Sardón.
Los jóvenes que ingresen a universidades e institutos tecnológicos estatales, que estén entre 16 a 22 años, que hayan egresado el año 2010, 2011, 2012 o 2013 de colegios públicos, con promedio mínimo de 13 (para tecnológicos) y 15 (para universidades) y en condición de pobreza o pobreza extrema, certificado por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), tendrán la oportunidad de postular al programa social.
El plazo para postular a Beca 18 vence el 31 de marzo del presente año, para lo cual el estudiante deberá contar con su constancia de admisión, certificado de estudios secundarios (visado por UGEL), copia de DNI del postulante y de los padres, copia de recibo de agua o luz y fotos de la fachada e interior de su vivienda.
Quienes logren postular exitosamente, concretaran su sueño de seguir estudios superiores, con todos los gastos pagados, en instituciones públicas en convenio PRONABEC.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook