Destacado Noticias

Ayuno inadecuado puede causar problemas gástricos, hipoglucemia y hasta desmayos

Moquegua.- Un ayuno ocasional  puede resultar saludable pues sirve para limpiar y descongestionar el aparato digestivo, sin embargo, cuando se realiza inadecuadamente o en forma consecutiva podría provocar la aparición de cuadros de males gástricos, hipoglucemia (concentración de glucosa en la sangre anormalmente baja) y hasta desmayos.
Por lo que los profesionales de la Dirección Regional de Salud Moquegua, aclaran que el ayuno no consiste en dejar de comer y beber como muchos piensan, sino que está relacionado con la no ingesta de alimentos sólidos, pero si se puede consumir líquidos como por ejemplo, jugos de frutas.
Al ayunar se debe tener en cuenta el estado de salud de la persona y su edad, ambos aspectos son relevantes y primordiales para la correcta realización de esta práctica, y si no se toman en cuenta, se pone en riesgo la salud de la persona. Las personas que pueden ayunar son aquellas comprendidas entre los 18 y 60 años de edad.
En caso de no estar en condiciones de realizar el ayuno se puede suplir por abstenerse de un determinado alimento, ingerir líquido, frutas o verduras y realizar actividades que distraigan el apetito.
La alimentación es necesaria en todos los seres vivos, principalmente para los seres humanos y es por ello que debemos tener una equilibrada incorporación de nutrientes a nuestro organismo, siendo fundamental su cumplimiento para el desarrollo de la vida y de las distintas actividades cotidianas.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*