Autoridades sanitarias volverán a plantear el retorno a la cuarentena

El gerente regional de Salud de Moquegua, Roy Ramos Pare, ha informado que volverán a proponer que se vuelva a la cuarentena, esto debido a que estamos en la fase 4 y en que los casos se han cuadriplicado desde hace dos semanas. De acuerdo al último reporte de la GERESA, la región subió a 4325 contagios, es decir, en las últimas 24 horas se registraron 239 nuevos contagios.
La autoridad sanitaria de la región indicó que la primera propuesta que hicieron a inicios de este mes tenía por objetivo “acorralar” los sectores donde se concentran mayores contagios de la COVID-19 y reforzar los equipos de primera respuesta, pero al no tener el respaldo en la Plataforma Regional de Defensa Civil, se optó por invocar a la cuarentena voluntaria tal como lo hizo la provincia de Ilo.
El funcionario informó en entrevista con radio Americana, que la gran mayoría de pacientes que llegan al hospital por oxígeno y medicinas tienen un denominador común, son adultos mayores que no salieron a la calle, sino sus hijos o nietos, pero quienes necesitan la atención son este sector de la población que es la más afectada por ello invocó a la responsabilidad social de los pobladores.
La autoridad sanitaria remarcó que el departamento de Moquegua está en una fase crítica y la población no lo está entendiendo, el personal de salud ha duplicado sus esfuerzos y no se da abasto, para superar ésta crisis, se viene trabajando una ficha de emergencia COVID-19, para la conformación de equipos de respuesta rápida, de ellos, 6 se distribuirán en Moquegua, 6 para Ilo y 2 para Gral. Sánchez Cerro.
Respecto a la propuesta del consejero regional Jesús Zapata, de pedir la intervención del MINSA, el funcionario refirió que no tiene objeciones de darse el caso.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook