Destacado Noticias

Autoridades emprendieron acciones para reducir exceso de caudal y evitar que planta de tratamiento de Omo colapse

Moquegua.- Una serie de acciones inmediatas, de corto y mediano plazo emprendieron las autoridades a iniciativa del Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, con la finalidad de reducir el exceso del caudal que viene desembocando en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ubicado en el sector de Omo y evitar así que la infraestructura colapse provocando daños en el valle de Moquegua.
Así lo dieron a conocer esta mañana en conferencia de prensa, donde participaron el Gerente de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS), Ing. Elvis Llanos López y representantes del Ministerio del Ambiente, María Barrios Huamaní; Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Ing. Edgar Bedoya Justo; Municipalidad Distrital de Samegua, Ing. Julio Díaz Guerrero y del directorio de la EPS, Lili Tobala Zabalaga.
En la cita con los hombres de prensa la autoridad edil informó que una de las acciones inmediatas emprendidas por la EPS fue la restricción del servicio de agua potable en el horario de 23:30 a 04:00 horas, en tanto se viene implementando un campaña masiva de educación sanitaria y apoyo con gasfiteros para la reparación de fugas internas, dado que se detectó que al menos 13 mil usuarios no cuentan con medidores.
Asimismo, se anunció que la EPS desde fines del mes de abril y en un periodo de 4 meses instalará un total de 600 medidores para regular el consumo de los usuarios, quedando pendiente adquirir otro lote de 7,500 medidores con una inversión de S/. 1.5 millones. Otro tema que quedó claro fue el cierre de las lagunas de Yaracachi y de ser necesaria la utilización temporal de las lagunas de San Antonio, para reducir las descargas.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*