Autoridades cuestionaron funcionamiento de Planta Regasificadora cerca a I.E. de Montalvo

Rate this post

Tras la intoxicación masiva que se produjo esta mañana en la I.E. Jesús Nazareno de Montalvo, el jefe departamental del INDECI, Eduardo Quelopana cuestionó la autorización del funcionamiento de la Planta de gas, en una distancia cercana al Plantel educativo.
De la misma opinión fue el gerente regional de Educación, Isidro Estrada quien refirió que el colegio funciona desde hace más de 50 años atrás y que las municipalidades de San Antonio y la provincia de Mariscal Nieto, no tomaron en cuenta para autorizar su funcionamiento.
Lo que el sector está planteando es la reubicación del Plantel, porque el servicio educativo no se debe interrumpir pero a su vez se debe garantizar la integridad de los niños, informó el funcionario.
Por su parte, el gerente regional de Salud, Óscar Galdós, señaló que se atendió a los niños de la institución educativa, y que inclusive tuvieron que convocar a profesionales del Centro de Salud de San Antonio para que apoyen en la atención de la emergencia.
Asimismo, emplazó a las autoridades municipales para que tomen las acciones correctivas, en salvaguarda de la integridad de la comunidad educativa Jesús Nazareno de Montalvo.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*