Autoridades buscan una salida a la paralización contra proyecto Quellaveco

Rate this post

A cuatro días de huelga que acatan los pobladores de Tumilaca en rechazo al proyecto minero Quellaveco, las autoridades locales buscan encontrarle una salida al conflicto socioambiental que mantiene en vilo a la población.
El prefecto Mariano Velásquez informó que ésta reunión se cumpliría entre hoy o mañana.
Whashington Cruz, presidente de la Fiscalía de Moquegua, adelantó que en representación de su institución, participará el fiscal Arturo Pacheco Villagra, quien dispuso la liberación de los trabajadores intervenidos en el primer día de las protestas en inmediaciones del cruce hacia el distrito de Torata.
En la reunión participará también el jefe de la región policial Helbert Espinoza Ochoa, el defensor del Pueblo, entre otras autoridades, según adelantaron la mañana de hoy.
Manuel Amat Llerena jefe de la Oficina Defensorial en Moquegua, señaló que la protesta que se concentra en el sector de Tumilaca, será incorporado al reporte de conflictos sociales de la Defensoría del Pueblo.
En opinión del defensor del pueblo, el Comité de Monitoreo debe ser el espacio donde se resuelvan los reclamos de la población, para restablecer las relaciones con la sociedad civil.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*