AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA CON GOBIERNOS REGIONALES DE AREQUIPA Y MOQUEGUA IMPULSAN CONFORMACIÓN DE CONSEJO DE RECURSOS HÍDRICOS DE LA CUENCA DEL RÍO TAMBO

Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Dr. Hugo Jara Facundo se reunió con el Presidente (e) Regional de Arequipa, Walter Aguirre y el Presidente Regional de Moquegua, Martín Vizcarra sostuvieron primera reunión de acercamiento para posibilitar dicha instalación. **Entre los acuerdos tomados en esta primera reunión se estableció invitar al Gobierno Regional de Puno a suscribir este acuerdo de intención e incorporar su participación en las actividades para conformar dicho Consejo de Recursos Hídricos y firmar un convenio para el Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la cuenca. El Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Dr. Hugo Jara Facundo visitó Arequipa el último miércoles 04 de julio para reunirse con el Presidente (e) Regional de Arequipa, Walter Aguirre y el Presidente Regional de Moquegua, Martín Vizcarra a fin de promover la instalación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca del Río Tambo. Dicha cita se llevó a cabo en el Gobierno Regional de Arequipa.
En este primer acercamiento se arribó a varios acuerdos. Entre ellos figura que en un plazo de 30 días las tres instituciones iniciarán acciones para viabilizar la instalación de dicho Consejo. Además se invitará al Gobierno Regional de Puno, para que suscriba este acuerdo y se incorpore en este proceso. La cuenca del río Tambo involucra a tres departamentos: Puno, Moquegua y Tacna. Otro de los acuerdos tomados es que se suscribirá un convenio para la elaboración y ejecución de Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la Cuenca. Dicho programa se llevará a cabo una vez que el Consejo de Recursos Hídricos sea instalado. Cabe señalar que la reunión entre la ANA y los gobiernos regionales se realizó después de la presentación del avance del Estudio Hidrológico de los ríos Tambo y Moquegua. Dicha presentación estuvo a cargo del Consorcio ATA y en ésta participaron representantes de Arequipa, Moquegua, Puno, juntas de usuarios y sociedad civil. Por parte de la ANA asistieron el Director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña, Ronal Fernández Bravo y el Administrador Local de Agua Tambo-Alto Tambo, Pantalión Huachani Mayta.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*