Audiencia pública de Essalud es un ejemplo de transparencia

Moquegua.- La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de EsSalud denominada “Hablemos en Confianza” es un ejemplo de la transparencia  con que se administra los recursos humanos y financieros en la Red Asistencial Moquegua, sostuvo el Dr. Jorge Luis Monroy Piérola máxima autoridad del Seguro Social de Salud en la Región Moquegua.
Además agregó que la Rendición de Cuentas, que por primera vez realiza EsSalud en Moquegua, marca un hito en la historia del Seguro Social de Salud en esta Región y que de ahora en adelante las Audiencias Públicas se realizarán todos los años.
El Dr. Jorge Luis Monroy Piérola-Director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud presidió hoy sábado 06 de Diciembre de 2014, la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de EsSalud denominada “Hablemos en Confianza” a la cuál acudieron alrededor de cien personas entre autoridades, asegurados, la Asociación de Jubilados de Moquegua, dirigentes de la CGTP y funcionarios y personal asistencial y Administrativo y periodistas.
El evento que tuvo lugar en el Auditorio del Hospital Base II Moquegua, se inició con una Teleconferencia en la cual la Dra. Virginia Baffigo de Pinillos-Presidenta Ejecutiva de EsSalud presentó un saludo a todas las redes asistenciales que se encontraban interconectadas. Es importante mencionar que la Presidenta Ejecutiva de EsSalud en simultáneo, tuvo a su cargo una Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en la Sede Central de EsSalud en Lima.

Posteriormente se presentó al moderador de la Audiencia Pública, que en esta ocasión fue el destacado profesional docente Dr. Javier Lira Delgado e inmediatamente después el Director de EsSalud inició su exposición que se centró la oportunidad en la atención médica, destacando la contratación de médicos especialistas para satisfacer la alta demanda de servicios de salud y las gestiones que se están realizando para que se construya el Hospital de Alta Complejidad de EsSalud en Moquegua en el menor tiempo posible.

Inmediatamente después el CPC Edgar Yáñez Vera-Administrador de la Red Asistencial Moquegua abordó aspectos sobre política de sostenimiento financiero, nivel de ejecución presupuestal, adquisición de bienes y servicios para mejorar la oportunidad y calidad de la prestación de servicios destacando la compra de 4 modernas ambulancias que han sido puestas al servicio del Hospital Base II Moquegua y el Hospital II de Ilo.

Al termino de las exposiciones, los asistentes formularon preguntas relacionadas a la postergación de citas de pacientes referidos en caso de huelga, buen trato al paciente y difusión de concursos y programación de médicos especialistas, las cuáles fueron respondidas por el propio Director de EsSalud con el compromiso de continuar mejorando la prestación de los servicios de salud.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*