Atenderán crisis volcánica del Ubinas

Próxima semana inician vía de evacuación de Querapi a Sacuhaya
Moquegua.- En respuesta a los últimos sucesos de alerta provocados por la crisis del Volcán Ubinas, se gestionó ante el Gobierno Central el apoyo con 150 módulos pre fabricados para contar en stock en caso de suscitarse una emergencia. En tanto, la próxima semana se iniciarán los trabajos para la apertura de una trocha carrozable directa para la evacuación de las familias de Querapi al albergue de  Sacuhaya.


Así lo informó el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, en la reunión con las autoridades integrantes del grupo de primera respuesta. En la cita los especialistas del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Dr. Orlando Macedo y del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), Ing. Jersy Mariño, explicaron la real situación del fenómeno volcánico, confirmando que la alerta se mantiene en color amarillo.
La Autoridad Regional indicó que se viene adquiriendo forraje para atender al ganado que resulte afectado por la contaminación de sus alimentos con la emisión de las cenizas volcánicas. Asimismo, con el sector salud se viene monitoreando las fuentes de aguas para evitar que afecte a la población, mientras se dispuso la compra de 5,000 lentes y 5,000 mascarillas para protección de sus habitantes.
Para la próxima semana, las autoridades acordaron que se reunirán en el distrito de Ubinas, donde se informarán sobre las últimas evaluaciones hechas al volcán. En tanto, se continuará adecuando los servicios básicos para los 20 módulos instalados en Sacuhaya que albergará a las familias de Querapi. De otro lado, se seguirá con el proceso de reasentamiento definitivo de este poblado.  

REUNION GRUPO DE PRIMERA RESPUESTA
REUNION GRUPO DE PRIMERA RESPUESTA
¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*