Asfaltarán carretera Moquegua – Quellaveco

Carretera Moquegua – Quellaveco

Moquegua.- Con la ejecución de la obra de asfaltado de la I etapa de la carretera antigua a Toquepala, que permitirá interconectar a la ciudad de Moquegua con el yacimiento de Quellaveco, generará un circuito vial en sus 03 primeros kilómetros. para potenciar el turismo a los petroglifos de Chen Chen y pinturas rupestres en la zona, así como la agricultura de la irrigación San Antonio.
Así lo manifestó el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, al momento de su discurso de la ceremonia de inicio del proyecto vial tramo I: “Mejoramiento a nivel de Asfaltado del Tramo Km. 0+000 al 23+620 (Dv. Toquepala) de la Ruta Departamental MO-107”, la cual permitirá interconectar los yacimientos de Cuajone, Quellaveco y Toquepala.
La Autoridad Regional destacó la importancia de la vía departamental que tiene una longitud de 53 Km., de los cuales en la I etapa sólo se asfaltarán 23 Km., quedando pendiente otros 30 Km. para la construcción de una carretera nueva hasta el campamento de Quellaveco. Esta vía contará con obras de arte y señalización, y se complementará con el asfaltado de los accesos a la Irrigación de San Antonio.
Precisó que puesta en marcha esta obra se generará puestos de trabajo por parte de la empresa contratista CONALVIAS S.A. que deberá respetar los acuerdos de la Mesa de Diálogo para la toma de la mano de obra local hasta en un 80%. El Presidente Regional señaló además que con esta vía se garantiza la inversión que efectuará en breve Anglo American Quellaveco para explotar el yacimiento cuprífero.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*