Noticias

Aseguran que Moquegua cuenta con las condiciones para que Bolivia pueda sacar su carga a otros mercados

Imágenes integradas 1Los logros obtenidos recientemente por Moquegua al ocupar el primer lugar a nivel nacional en educación, ser la segunda región más competitiva, liderar en índice de desarrollo humano y la pronta instalación del nodo energético, se convierten en condiciones importantes para recibir cualquier tipo de inversión, como es el caso de Bolivia para que pueda sacar sus productos a otros mercados por el Puerto de Ilo.
Así lo aseguró el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, al dar sus palabras de inauguración del Foro Panel “Integración Multimodal de Bolivia y Perú en el Contexto del Comercio en la Cuenca del Pacífico”, que se desarrolla entre hoy y mañana en el auditorio del Municipio Provincial de Ilo, a través del cual se impulsa la propuesta de la modernización del Terminal Portuario y la construcción de una vía férrea para la integración comercial entre ambos países.

La Autoridad Regional se mostró optimista que en corto plazo la carga boliviana será trasladada por el Puerto de Ilo, una vez que se brinden las mismas facilidades administrativas que les otorgaban los puertos de Chile. Señaló que a la fecha vía transporte terrestre los productos bolivianos ya son exportados en menor cuantía, lo que facilitaría que en breve se incremente el traslado de la carga.

Sin embargo, pensando a mediano y largo plazo para el Presidente Regional resulta más sólida la propuesta de la integración multimodal entre Bolivia y Perú, con la modernización del Puerto de Ilo y la construcción de un ferrocarril, la cual de concretarse será de gran beneficio para ambos países, en especial para el desarrollo de la región de Moquegua.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*