Apuestan por fortalecer el potencial de las comunidades campesinas con apoyo de la tecnología

Como parte de su política de inclusión social el Gobierno Regional apuesta por fortalecer las potencialidades de cada una de las 70 comunidades campesinas de las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, con apoyo de equipos tecnológicos, que les permitirá tener mayor acceso a la información y mejorar su nivel de vida con una moderna educación y una adecuada atención de salud.
Fue el mensaje del Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, quien visitó el distrito de Ichuña, el anexo de San Juan de Yanahuara y el C.P. de Tolapalca, donde hizo entrega de computadoras equipadas con impresoras y equipos de audio como parte del Proyecto “Desarrollo de las Capacidades Sociales en las Comunidades Altoandinas de la Región Moquegua”.
La Autoridad Regional aseguró que se trabaja para que la modernidad llegue no sólo a la zona urbana, sino también a la rural de los 20 distritos, y que a través del Proyecto de Tecnologías en la Educación, se pueda contar con acceso al internet, lo cual se traducirá en la igualdad de oportunidades que tendrán los estudiantes, al recibir el mismo nivel de enseñanza de las colegios de las ciudades.
Los presidentes de las comunidades campesinas de Ichuña, Porfirio Pari Ventura; San Juan de Yanahuara, Filemón Rodríguez Condori y de Tolapalca, Eusebio Castro Anco, coincidieron en agradecer al Presidente Regional por el apoyo brindado al preocuparse por los poblados andinos que por muchos años fueron olvidados, lo cual se complementará con la electrificación para el funcionamiento de las computadoras.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*