Aprueban pedido de transferencia a la SBN de terreno para ejecutar programa municipal de vivienda

Rate this post

Se trata de un área de más de 121 mil m2, que permitirá el saneamiento de terreno para formalizar a 573 familias posesionadas.

El pleno del Concejo Municipal aprobó esta tarde por mayoría el pedido de transferencia interestatal ante la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SBN) a título gratuito de un área de 121,385.82 m2 a favor de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto para ejecutar el Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI).
El terreno solicitado por la comuna provincial se ubica en la progresiva C.U.A. Pedro Huilca Tecse, adyacente la carretera Binacional en el distrito de Moquegua. El predio en mención está inscrito con Partida Electrónica Nº 11034635 y mediante el acuerdo se autoriza al alcalde para la suscripción de un convenio para concretar la transferencia.
Cabe destacar, que mediante la creación del PROMUVI se facilitará los mecanismos necesarios para obtener el saneamiento físico legal de predios a fin de adjudicar terrenos, determinar el valor del suelo por m2, formas de pago, adjudicación y titulación, a favor de 573 familias posesionadas por varios años, que les permita resolver su necesidad social de vivienda.
Tras culminar la sesión ordinaria, el alcalde Abraham Cárdenas Romero precisó que se va a encaminar el proceso de regularización del terreno para cientos de posesionarios a través del saneamiento predial, solicitud a la SBN para su transferencia, habilitación urbana y obtener el PROMUVI. “Dentro de nuestro plan de gobierno se ha previsto en saneamiento de terrenos para mejorar las condiciones de vivencia de la población”, remarcó.
El dictamen sobre transferencia del predio fue sustentado por la presidenta de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Urbano Ambiental y Acondicionamiento Territorial, regidora Miriam Poma Apaza, la cual se sujeta a la directiva Nº 005-2013-SBN “Procedimientos para la Aprobación de la Transferencia Interestatal de Predio del Estado”, que establece requisitos para la aprobación de dicha transferencia.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*