Aprueban EIA de empresa Southern Perru

Moquegua.- La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM), del Ministerio de Energía y Minas aprobó ayer el Estudio de Impacto Ambiental(EIA) del proyecto de ampliación de la concentradora Toquepala y Recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda(ubicados en los departamentos de Tacna y Moquegua), el cual permitirá una inversión aproximada de 1,200 millones de dólares.
El EIA fue aprobado mediante Resolución Directoral N° 611-2014-EM/DGAAM, que está sustentada en el informe N°1235-2014-MEM-DGAAM/DGAM/DNAM/A, el cual contiene la opinión técnica favorable de otros sectores como la Dirección de Asuntos Ambientales del Ministerio de Agricultura y la Autoridad Nacional de Agua(ANA).
El proyecto consiste en la ampliación de la capacidad de procesamiento mediante la implementación e instalación  de una nueva planta concentradora con capacidad para procesar 60 mil toneladas métricas por día de mineral sulfurado.
Meta: La ampliación  permitirá duplicar la operación, es decir 120,00 toneladas métricas por día, lo que representará unas 100,00 toneladas métricas de cobre contenido al año y de 3,100 toneladas métricas de molibdeno.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*