Aprueban convenio de cooperación técnica con el IPEN

Moquegua.- Ayer en horas de la tarde en las instalaciones de la Dirección Regional Agraria, se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), donde se aprobó por unanimidad el Convenio de Cooperación Técnica entre el Instituto Peruano de Energía Nuclear ( IPEN )y PERPG.
Este convenio tiene como objetivo la cooperación entre especialistas de una región del país, en temáticas de ingeniería hidrológica, hidráulica, geotécnica y afines al estudio, siendo beneficioso para el desarrollo intelectual de los profesionales del PERPG en este tipo de proyectos.
Asimismo, el Ing. Javier Romero Luna, Gerente de Proyectos y Desarrollo Agrícola del PERPG, explicó que este convenio servirá para la investigación con tecnología de punta y con profesionales de trayectoria internacional, además que trabajadores del PERPG serán capacitados gratuitamente y accederán a las becas que promociona la ONU.
También permitirá entre otros beneficios, el diagnostico de los estudios de la zona de Moquegua y en los afluentes de la Presa Pasto Grande, será aún más provechoso para obtener un estudio especializado de la problemática de la calidad de agua.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*