Aprobaron S/2 millones 300 mil para contratar a brigadistas de salud

Faltaba asegurar el presupuesto para contratar a los 150 brigadistas de la Gerencia Regional de Salud, ésta ya se ha aprobado indicó hoy el titular de esta dependencia, Jorge Luis Monroy Piérola.
La autoridad sanitaria se refirió a la aprobación que hizo el Gobierno Regional de Moquegua, de una ficha de emergencia por S/2 millones 300 mil para este objetivo y que estaba pendiente desde el mes de marzo.
Monroy Piérola, conversó con radio Americana y adelantó que el lunes 24 lanzarán la convocatoria para contratar al personal de salud, para reforzar la atención primaria y seguimiento epidemiológico a casos positivos en las tres provincias de la región.
El gerente de Salud, ha indicado que con estos recursos se garantiza la contratación del personal por lo menos hasta fin de año.
De otro lado, refirió que también están buscando reforzar con personal médico a los centros de salud para que realicen guardias las 24 horas del día e inclusive se llegue a internar a pacientes leves, aún está en proceso ésta alternativa con el Gobierno Nacional, sostuvo durante la entrega que hizo hoy de medicamentos y balones de oxígeno a los establecimientos de salud del distrito de Moquegua.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook