Aperturan módulo de prevención de anemia y desnutrición crónica infantil

IMG_1354
Centro de Salud San Antonio

Moquegua.- Centro de Salud San Antonio aperturó hoy el módulo educativo que permitirá reforzar y promover prácticas saludables en alimentación y nutrición, a través de la orientación y entrega de información a las gestantes, madres, padres y cuidadores de niños menores de tres años, con el objetivo de lograr la reducción de la desnutrición crónica infantil y la anemia.
De esta manera la Dirección Regional de Salud Moquegua, a través de los establecimientos priorizados viene trabajando en una campaña intensa para reducir estas enfermedades que afectan el desarrollo y crecimiento de los niños menores de edad.
Actualmente la región Moquegua supera el 40% de niños con anemia, por lo que se fortalecen las acciones de lucha que incluyen la entrega oportuna de micronutrientes en forma gratuita a todos los niños entre los 6 a 36 meses de edad en todos los establecimientos de salud.
Así también, se trabaja en la prevención a través de la difusión de mensajes claves en cuatro ejes temáticos, como lactancia materna exclusiva, nutrición complementaria, suplementación con micronutrientes y lavado de manos para la prevención de enfermedades.
El módulo educativo está compuesto de muebles como: escritorios, estantes, sillas, para brindar información con comodidad al público asistente, así también se dotó al establecimiento con una carpa para actividades extramurales que busca sensibilizar y entregar información a las familias.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*