Anuncian construcción del centro de rehabilitación para personas con discapacidad

El proyecto de construcción y equipamiento del Centro de Rehabilitación para las Personas con Discapacidad, ya cuenta con el perfil culminado para que en el 2015 se inicie su ejecución. La obra demandará al Gobierno Regional una inversión de S/. 3 millones y beneficiará a 5,000 ciudadanos de este sector social, los mismos que se encuentran dispersos en las tres provincias.

Esta buena noticia fue compartida por el Gerente Regional de Desarrollo Social, Abog. Daniel Donayre Sánchez, con motivo de su mensaje en el homenaje que rindió el Gobierno Regional por el Día de las Personas con Discapacidad, el cual se cumplió en las instalaciones de la Casa de la Mujer, en el centro poblado de San Antonio, donde además se entregaron diversos obsequios y se compartió un almuerzo.

El funcionario además destacó que el Gobierno Regional viene cumpliendo la Ley 29973 Ley General de las Personas con Discapacidad, que dispone la contratación de trabajadores de este sector social hasta un 05% en las entidades públicas y 10% en las empresas privadas. Asimismo, la accesibilidad que deben contar las instituciones para que los discapacitados puedan realizar con normalidad sus trámites.

En el homenaje a las personas con discapacidad, participaron también la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina, el escuadrón de la risa de la Policía Nacional, los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) los Ángeles y Santa Fortunata, Universidad Alas Peruanas y la Federación de Club de Madres.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*