Anterior gestión debe rendición de más de 300 mil soles

Moquegua.- Uno de los puntos que llamó la atención al inicio de la audiencia pública de rendición de cuentas de la Municipalidad Distrital de Carumas, fueron el hallazgo de más de 300 mil nuevos soles sin rendir en el área de administración por concepto de gastos diversos.
Según la información propalada por la comuna distrital, la gestión de Abram Pacheco debe la rendición de más de 107 mil nuevos soles de viáticos, más de 180 mil nuevos soles de encargos internos y 16 mil 700 nuevos soles por concepto de caja chica, lo cual debió ser sustentado documentariamente hasta el 31 de diciembre de 2014.
Se detalló que el ex alcalde Abram Pacheco adeuda la rendición de 3 mil nuevos soles, los regidores Óscar Centeno 14 mil, Oclide Escobar 12mil 300, Roberto Mamani Flores 4 mil 425, Isabel Choqueña 1295 y Román Colana Jorge 12 mil 370.
En Tesorería la SUNAT ha incautado comprobantes por 233 mil 240 nuevos soles, además de expedientes por 47 mil nuevos soles.
Existe una multa tributaria contra la municipalidad de Carumas por incumplimiento de la declaración del PDT anual y el pago a AFP.
En abastecimiento existen bienes perecibles vencidos (alimentos y cemento) por más de 35 mil nuevos soles. Además se ha determinado el internamiento de materiales por más de 23 mil nuevos soles.
Estos hallazgos se evaluarán para realizar las denuncias penales correspondientes, a las que se sumarán las de malversación de fondos.
Estos datos fueron dados a conocer en el informe de los 100 primeros días de gestión edil en Carumas, que inició al promediar las 11 de la mañana con la presencia de alrededor de 50 personas en la Plaza de Armas, funcionarios de primera línea, el pleno del concejo municipal y el alcalde Romel Cuayla.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*