Aniversario de Ilo finalizó con colorido Corso de la Amistad 2016

Moquegua, El aniversario número 46 de la ciudad de Ilo, alcanzó su máximo esplendor, con el cierre de fiesta y colorido que ofreció el gran Corso de la Amistad 2016, desarrollado el pasado domingo 29 de mayo, con el paso de más de 60 delegaciones, que congregó a miles de espectadores que disfrutaron de principio a fin la destreza y picardía de los bailarines, carros alegóricos, comparsas, coreografías y variadas representaciones.
Al promediar las dos de la tarde, las delegaciones partieron de la Plaza Bolognesi, continuando por la Av. Mariano Lino Urquieta, calle Zepita, Jr. 2 de Mayo, Plaza de Armas, Av. 28 de Julio, calle Moquegua, hasta la gobernación de Ilo, donde el circuito del corso culminó en horas de la noche, presenciando la participación de instituciones educativas, entidades públicas y privadas y delegaciones nacionales y extranjeras.
Desde el Atrio de la Iglesia San Jerónimo, el alcalde provincial, Willam Valdivia Dávila, junto regidores y funcionarios presenciaron la alegría de la gente y la gran convocatoria que reunió a miles de pobladores que disfrutaron del paso de cada delegación que mostraba en escenario su mejor esfuerzo para rendirle homenaje a Ilo en su 46 aniversario.
El atractivo del corso se centró en las delegaciones extranjeras como Argentina, Colombia y chile que con mucho entusiasmo nos regalaron su arte y su cultura a través de ritmos contagiantes. Así mismo las distintas gerencias de la Municipalidad de Ilo, el Sindicato de Trabajadores Municipales, instituciones educativas, entidades privadas, asociación de comerciantes, universidades, municipio de Pacocha, Club de leones, Rotary Club, entre otros.
Casi al cierre del corso la delegación del Colca Caylloma, hizo entrega al alcalde provincial un manto y sombrero con el logo del Wititi una danza considerado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, que simbolizo el intercambio de manifestaciones culturales que enlaza ambas localidades.
Ante dicha sorpresa la autoridad provincial, se unió a la fiesta danzando el colorido Wititi que trajo alegría al corso y dejo en claro que la visita de dicha delegación será motivo para devolverles esa misma gratitud en su próximo aniversario prevista para el 21 de junio, del distrito de Caylloma lugar donde se encuentra ubicado Colca.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*