Anglo American rinde homenaje a Moquegua

Rate this post
Actividades en CI Moquegua 2
Anglo American

Moquegua.- Anglo American se suma a los actos conmemorativos por el 473 Aniversario de Moquegua e invita a toda la población a participar de las actividades especiales programadas durante el mes de noviembre en su Centro de Información  ubicado en el Jirón Ancash Nro. 453 – Moquegua.
El jueves 06 a las 7:00 de la noche se inaugura la Muestra Pictórica “Colores de mi Tierra”, que expondrá trabajos inéditos de siete artistas plásticos moqueguanos. Las obras estarán expuestas al público durante todo el mes.
El lunes 10 a las 9:30 de la mañana se dictará la conferencia “El Inca Mayta Cápac y la conquista de Moquegua”. Y a las 4:00 de la tarde se da inicio al Taller “Gastronomía Regional” el cual presentará los secretos para la preparación de los platos tradicionales de Moquegua. El taller continuará hasta el martes 18 de noviembre.
El martes 11 a las 9:30 de la mañana inicia un ciclo de conferencias diarias en homenaje a personajes ilustres de Moquegua, comenzando con el prócer de la Independencia Juan Vélez de Córdova. El miércoles 12 también a las 9:30 de la mañana, la conferencia estará dedicada a Nicolás Jacinto Chocano y al Mariscal Domingo Nieto.  El jueves 13 a la misma hora, el tema será  la vida, obra y legado de Mercedes Cabello. Cerrando el ciclo, el viernes 14 la conferencia estará dedicada a Luis Kuong Cabello, Amparo Baluarte e Ismael Pinto Vargas.
La tradición oral también estará presente en las actividades de homenaje. El martes 18 a las 4:00 de la tarde, se dictará la Charla “Cuentos y Leyendas de Moquegua”.
Para los amantes de la música, el miércoles 19 a las 7:00 de la Noche, Anglo American ofrecerá a Moquegua un concierto de piano que será ejecutado por Norman Gridley, Gerente de Sustentabilidad del Proyecto Quellaveco.
El jueves 20 a las 7:00 de la noche se presentará la obra “Antología de Moquegua” del autor Ismael Pinto, y el miércoles 26 también a las 7:00 de la noche, se presentará el libro “Nuestros panes, recetas de familia” de José Ibárcena Balbuena.
El viernes 28 a las 11:00 de la mañana, se realizará la Premiación del “Concurso del Pisco y Gastronomía”, el cual será seguido por una clase magistral sobre Maridaje con dulces Moqueguanos.
Invitamos a la población a participar de estas y otras actividades gratuitas que se desarrollarán en los centros de Información de Anglo American en Moquegua, Torata e Ilo.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*