Anglo American promueve taller de panadería

Moquegua.- Desde el lunes 15 al viernes 19, el Centro de Información de Anglo American en Torata ofrecerá cinco talleres gratuitos dedicados a difundir y valorar la panadería torateña. Las actividades estarán a cargo de panaderos locales que mantienen hasta hoy recetas tradicionales.
El lunes 15 se desarrollara el Taller: Preparación de galletas y el martes 16 el Taller: Preparación de empanadas, ambos a cargo de Leonor Sosa de la panadería “El Trigal”. El miércoles 17 se realiza el Taller: Preparación de pan Granillo a cargo de Deysi Flor. El jueves 18 se brinda el Taller: Preparación de pan Jetona, y el viernes 19 el Taller: Preparación de pan Bollo, a cargo de la panadería “Las Chinitas”.
La panadería torateña tiene una larga historia que se remonta hasta la Colonia, época en que el trigo que se sembraba en la zona era llevado hasta los molinos de Yacango, la Pascana y Torata, donde era procesado para obtener una harina de calidad, que inspiró numerosas recetas entre los panaderos torateños.
Buscando rescatar esas recetas y otras de la panadería moqueguana, Quellaveco editó el 2014 el libro “Nuestros Panes, recetas de familia”, el cual contiene alrededor de 60 recetas de panes fritos, salados, dulces, rellenos y festivos. El texto contiene además una investigación sobre diferentes aspectos de la tradición panadera local. Con iniciativas como estas, Quellaveco busca contribuir con la difusión de los valores culturales y tradiciones de nuestra región para consolidar la identidad y el desarrollo sostenible de Moquegua.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*