Destacado Noticias

Anglo American podrá generar energía eléctrica por tiempo indefinido para el proyecto minero Quellaveco

El Gobierno Regional de Moquegua autorizó, por tiempo indefinido, a la empresa Anglo American, encargada del proyecto minero Quellaveco, a desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en una central térmica para el campamento Cortadera.
Según Resolución Gerencial Nº 90-2019/GREM.M-GRM, publicado este sábado en el diario oficial El Peruano, Anglo American solicitó la autorización para generar energía superior a 500 KW y menor a 10 MW, en una central termoeléctrica en el campamento Cortadera del proyecto.
Entre los considerandos, la resolución detalla que mediante el informe Nº 123-2019-GRM/GREM.M-DEN-RHCCC, de fecha 23 de setiembre, la Dirección de Energía, luego de haber verificado y evaluado el expediente, concluyó que la peticionaria había cumplido con los requisitos establecidos para la obtención de autorización de generación de energía eléctrica.
La empresa tendrá un total de 4 grupos termoeléctricos en todo el campamento Cortadera, con un total de generación de 1.64 megavatios (MW) de potencia nominal PRIME, y una potencia efectiva a 3,255 m.s.n.m. es de 1.5 MW, ubicada en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto.
Anglo American estará obligada a operar cumpliendo las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación.
La norma lleva la firma del gerente regional de Energía y Minas, Robert Carazas Flores.

Fuente: Gestión

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*