Anglo American entrega 10,000 pruebas rápidas a Moquegua.

Pruebas rápidas reforzarán la estrategia de la GERESA para identificar focos de contagio en la región Moquegua.

La contribución de Anglo American para la prevención y control de la epidemia de Covid-19 continúa en marcha.  Como parte del apoyo para la lucha contra esta enfermedad, Anglo American entregó a la Gerencia Regional de Salud (GERESA) 10,000 pruebas rápidas para ampliar los esfuerzos de las autoridades de salud.

La entrega se llevó a cabo en el Hospital de Contingencia de San Antonio, con la participación de gobernador regional Zenón Cueva Pare y el director regional de salud, Roy Ramos. Ambas autoridades destacaron la importancia de esta donación en apoyo a la identificación y gestión oportuna de los posibles focos de contagio. Es importante señalar que las pruebas rápidas adquiridas cumplen con los estándares dispuestos por el MINSA.

Cabe señalar que el Hospital de Contingencia fue implementado especialmente para la atención de pacientes contagiados por el virus, donde Anglo American, recientemente, también hizo entrega de seis unidades de cuidados intensivos, cuatro de ellas instaladas y en pleno funcionamiento, en dicho hospital. Las dos unidades restantes fueron destinadas al Hospital de Pacocha, en la provincia de Ilo.

Máxima atención a la salud

Anglo American ha contribuido en la protección de grupos vulnerables y al personal de primera línea que viene atendiendo a la población y que son los más expuestos al virus, con la donación de 41 mil mascarillas, 37 mil pares de guantes y 650 trajes de protección. Dichos equipos han sido entregados a los representantes de las comunidades, municipios, Salud, Policía y Ejército.

En estos difíciles momentos para la región y el país, Anglo American ha puesto en primer lugar de su agenda, la protección de la seguridad y la salud de las personas. Es por ello, que, desde un inicio, la empresa ha respaldado todos los esfuerzos de las autoridades por contener el Covid-19, hemos contribuido a incrementar la capacidad operativa del sector Salud en Moquegua.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook