Anglo American afirma tener predisposición para atender demandas de pobladores de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala

Rate this post

A través de un comunicado, la empresa Anglo American informa que el pasado 1 de julio, sostuvieron una reunión con representantes de la comunidad campesina Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, donde les trasladaron algunas inquietudes específicas, las cuales están procesando con el ánimo de mantener una relación positiva y sostenible con la población.
“En el marco de ello, los representantes de la comunidad nos hicieron saber su incomodidad por la descripción que se hizo respecto a la visita que realizó un grupo de ellos al campamento Quellaveco el día domingo 30 de junio. Queremos aclarar que dicha visita se realizó de manera pacífica. Si alguna declaración nuestra fue interpretada de manera contraria, expresamos nuestras disculpas”, señala el comunicado, de fecha 8 de julio.
Indica también que la comunidad y la población de Moquegua siempre encontrarán en ellos la mayor predisposición para resolver sus inquietudes con voluntad de diálogo y mucho respeto, puesto que su objetivo es cumplir con los compromisos pendientes.
Como se recuerda, los pobladores de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, realizaron un plantón el 30 de junio en el campamento del proyecto minero Quellaveco y el 1 de julio presentaron un memorial. Reclaman que el polvo generado por las obras de construcción, perjudica a sus animales y cultivos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*