Anemia materno infantil en la región Moquegua se reducirá a 28% en el presente año

Rate this post

Con el objetivo de fortalecer el trabajo articulado para la lucha frontal contra la anemia en la región Moquegua, la Gerencia Regional de Salud y la Red Asistencial ESSALUD Moquegua, firmaron un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional, que contribuirá a la actualización del padrón nominal de niños y gestantes de los distritos del ámbito regional.
Ambas prestadoras de servicio fortalecerán el seguimiento al 100% de los niños, niñas y gestantes, incluidos los que no cuentan con ningún tipo de seguro, para su tratamiento preventivo y recuperativo., así también, la derivación de niños que contaron con Seguro Integral de Salud a ESSALUD y viceversa.
Las acciones incluye la suplementación de hierro en gotas, sesiones educativas, demostrativas de alimentos, priorizando niños entre los 04 y 08 meses a quienes se les debe proporcionar adicionalmente alimentos ricos en hierro.
El convenio tendrá una vigencia de 3 años, al haber sido considerado por el Estado Peruano, como prioridad nacional que es reducir el índice de anemia a 19% al año 2021, por lo que el titular regional de salud, adelantó que durante el presente año el índice de anemia disminuirá de 33% a 28%.
El Dr. Oscar Galdós Rodríguez, Gerente Regional de Salud Moquegua y el Dr. Daniel Sánchez Alarcón, resaltaron la importancia de la firma de este convenio, en bien del futuro de miles de niñas y niños, que deben desarrollar sus potencialidades físicas e intelectuales, esto a través de una adecuada alimentación y nutrición.
La firma de acuerdos encabezada por ambas prestadoras de salud, contó con la participación del Sr. Mariano Velásquez, Prefecto Regional; Tnte. Crnel. Camilo Chipana, Director de la Sanidad de la III Brigada Blindada y Prof. Edith Quispe, en representación de la Gerencia Regional de Educación Moquegua.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*