Analizan caso Querapi

Rate this post

Moquegua.- Teniendo como escenario las instalaciones del Auditorio del INIA de nuestra ciudad,   se reunieron el último miércoles, los representantes del Comité Técnico de la Coordinación Intersectorial para la primera reunión del Comité Multisectorial para el Reasentamiento de la población del Nuevo Querapi ubicada en el sector de Jaguay La Rinconada, de la Población de la zona de influencia del Volcán Ubinas.
Luego de la revisión de la agenda correspondiente a dicha reunión y con la deliberación de los diferentes tópicos de la misma se procedió a tomar los acuerdos pertinentes los mismos que quedaron de la manera siguiente:
La Sub Gerencia de Estudios se compromete a entregar el Proyecto el día de hoy, 18 de Marzo, a la OPI, con referencia al tema de Agua y Alcantarillado.
La Sub Gerencia de Estudios se compromete culminar el Proyecto de Iluminación de electrificación a nivel de perfil al 30 de marzo del 2015.
La Dirección Regional de Educación, se compromete a dar inicio a las labores escolares del año 2015 en Jaguay La Rinconada, porque el anexo de Querapi se encuentra en situación Vulnerable de Alto Peligro.
INDECI Moquegua, mediante su representante Arq. Iván Zapata Yactayo, solicita que los pobladores se reúnan para conformar una Junta Directiva para ser reconocidos jurídicamente para solicitar la dotación de Agua por parte del ANA previa coordinación con el ALA.
Próxima reunión se realizará el día 17 de abril del 2015
Una vez culminada esta reunión se procedió a la firma del acta correspondiente por los respectivos representantes tanto de damnificados como del Gobierno Regional.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*