Destacado Noticias

ANA recomienda a autoridades que no se formalice a más usuarios ilegales de agua

Moquegua.- El administrador de la Autoridad Local del Agua – Moquegua, Jaime Iglesias, opinó que los gobiernos nacional, municipales y regionales no deben de permitir la formalización de más usuarios ilegales de recurso hídrico.
“El 2012 se ha formalizado a pequeños invasores y nuevos tributadores de agua, esto ya no se debe de aceptar, se debe respetar los derechos de agua de los señores formales”, señaló.
El funcionario precisó que de las 1800 hectáreas de Hawai se está irrigando el 20%, alrededor de 360 hectáreas; “con eso perdemos perspectivas de desarrollo y planificación”, acotó.
De otro lado, indicó que actualmente la represa Pasto Grande se encuentra con una capacidad de 120 millones de metros cúbicos; sin embargo lo ideal sería 150 millones para alcanzar el máximo de volúmenes de demanda.
Por su parte, Roberto Ticona, representante del ALA señaló que con los 120 millones de metros cúbicos se estaría cubriendo la demanda del presente año, que fluctúa entre 80 y 85 millones de metros cúbicos.
Asimismo, se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas de batimetría para saber el volumen utilizable de almacenaje; esto se conocerá en un plazo de 15 a 30 días y se darán a conocer en conferencia para la prensa.
Las declaraciones de los funcionarios del ALA Moquegua fueron dadas esta mañana en rueda de prensa, realizada en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura con la finalidad difundir las actividades por la Semana del Agua (del 16 al 22 de marzo).

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*