Ampliación del escenario del XVII concurso “charango de oro” Sijuaya 2015

Rate this post

Moquegua.- Los trabajos en la ampliación del campo deportivo de la comunidad campesina de Sijuaya se intensifican, con la finalidad de habilitar el escenario del XVII Concurso “Charango de Oro” a realizarse el próximo 11 de abril. Actualmente muestra un significativo avance, gracias al convenio interinstitucional entre la municipalidad de San Cristóbal-Calacoa y la provincia Mariscal Nieto en la dotación de maquinarias y el aporte comunal.
Ayer, el alcalde del distrito, Ing. Alfredo Nina Calizaya, junto al equipo técnico, supervisaron los trabajos. En reunión con los dirigentes comunales, realizaron las coordinaciones a fin de adecuar los espacios para el estacionamiento, vías de acceso, atención, alojamiento y servicios básicos.
Cabe la oportunidad para destacar, la participación de los comuneros en la ejecución de la actividad, con miras a que la infraestructura deportiva, esté lista para el día del evento.
Se estima la concentración de 30 delegaciones o “ruedas” de Sarawja de los pueblos aimaras de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal-Calacoa.
Otra de las preocupaciones de la autoridad edil son las vías de comunicación, que con las últimas precipitaciones pluviales, registraron derrumbes y deslizamientos en la zona conocida con Yojachi entre Sijuaya y San Cristóbal. Los daños han sido reportados por defensa civil y se dispuso su rehabilitación.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*