Ampliación de la frontera agrícola en las lomas de Ilo ya es una realidad

Recurso hídrico llegará a finales del 2014
Después de mucho esfuerzo y superar una serie de inconvenientes que hacía difícil la tarea de concretar la II etapa del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, inició oficialmente esta mañana la obra “Ampliación de la Frontera Agrícola en las Lomas de Ilo”, asegurando que este importante proyecto, ya es una realidad.
En significativa ceremonia cumplida en las Lomas de Ilo, donde participó el Ministro de Agricultura y Riego, Eco. Milton Von Hesse La Serna, la Autoridad Regional se mostró doblemente satisfecho al recordar que junto a otros profesionales hace 25 años hicieron posible la I etapa del Proyecto Pasto Grande. Pero su ilusión de ampliar la frontera agrícola, lo llevó a no desmayar en las gestiones para poner en marcha la II etapa de este proyecto, que permitirá irrigar 3,500 Has. de cultivos de exportación.
Por ello, agradeció el apoyo del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y del Ministro de Agricultura por apostar en este importante proyecto con parte del financiamiento, lo que posibilitó la transferencia de S/. 60 millones, con lo cual se inicia la construcción de reservorio N° 1 con capacidad para 22,000 m3 y la compra de la tubería para trasladar el agua a lo largo de 63 Km. desde las Pampas de Jaguay – Rinconada hasta las Lomas de Ilo, para irrigar las primeras 1,750 Has.
Por su parte, el titular de la cartera de agricultura, destacó la perseverancia del Presidente Regional por las gestiones realizadas y darle prioridad al agua en su gobierno. Aseguró que con este proyecto se dará soporte agrícola para el desarrollo de Ilo al incorporar 1,750 Has. y otras 1,000 Has. reservadas para el Polo Petroquímico que debe iniciarse con la instalación del Nodo Energético.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*