Alumnos de la I.E. Vidal Herrera cautivaron con I Festival “Vive su arte”

Es el primer eslabón del proyecto “Rescatando nuestro patrimonio cultural de Yacango”, que promueve con apoyo de Casa Nuestra de Southern Peru.

Más de 50 alumnos de la I.E. Vidal Herrera de Yacango, demostraron sus habilidades en el manejo de las artes escénicas, danza y música durante el “I Festival Vidal Herrera vive su arte”, promovido por directivos y docentes del colegio, en alianza con Casa Nuestra de Southern Peru y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Moquegua.
Los talentosos muchachos deleitaron al público que se dio cita el sábado último en el Centro Cultural Santo Domingo de Moquegua. Las jóvenes promesas del arte derrocharon energía, entusiasmo, destreza y mucha seguridad en el escenario.
La actividad fue presidida por el el director de la I.E.  Pedro Mamani y titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Omar Benites, quien destacó el importante esfuerzo y preocupación del plantel, sus autoridades y comunidad educativa, por rescatar la identidad de Yacango y fortalecer en los jóvenes el amor por el arte y la práctica de sus costumbres.
Durante la jornada los alumnos interpretaron las obras de teatro: “Tres erres en acción” y “El amor no duele”. Además, brillaron en el escenario con temas musicales a ritmo de zampoña, costumbristas y la elegante marinera.
Como no podía ser de otra manera el broche de oro en el festival lo puso el elenco teatral “Los Hijos de Giápeto” de Ilo, que encendió el escenario de alegría con su reconocida interpretación de “Los tres chanchitos”.
Durante la actividad auspiciada por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, se aprovechó la ocasión para lanzar oficialmente el II Festival de Teatro “Moquegua en Escena”, a realizarse el 27 de marzo del 2020, por el Día Mundial del Teatro.
Cabe destacar que las artes escénicas contribuyen a mejorar las competencias comunicativas, sociales, expresivas y creativas de los niños y jóvenes por lo que es importante incentivar su participación en ellas.
El “I Festival Vidal Herrera Vive su arte”, es el primer eslabón del proyecto “Rescatando nuestro patrimonio cultural de Yacango”. Se trata de una iniciativa de la institución educativa que dirige el profesor Pedro Mamani, con apoyo de Casa Nuestra de Southern Peru y que apunta a rescatar las tradiciones artísticas del Centro Poblado de Yacango, a través de la música, danza y pintura.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook