Alumnos de la Escuela Diplomática del Perú visitan a Alcalde Provincial de Ilo

delegacioon5
Alumnos de la Escuela Diplomática del Perú

Moquegua, Una delegación de 34 alumnos del primer año de estudios de la Maestría en Diplomacia y Relaciones Internacionales  de la Academia Diplomática  del Perú “Javier Pérez de Cuellar” del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Peruano, se reunieron con la Primera Autoridad Provincial, William Valdivia Dávila, donde el burgomaestre edil, les ofreció un grato saludo de bienvenida y a su vez compartió experiencias sobre temas de gestión municipal, proyectos de desarrollo y diversos aspectos de la realidad provincial.
Este importante encuentro se desarrolló el miércoles 5 de agosto en el despacho de alcaldía, donde el burgomaestre edil, dio alcances sobre las diversas actividades que desarrolla la provincia de Ilo, al igual que las bondades turísticas que se cataloga como un puerto de encanto y principalmente la forma de gobierno con el propósito de buscar mecanismos de progreso y desarrollo sostenibles en el tiempo.
Como característica de su gestión de distinguir a ilustres visitantes, la autoridad provincial, entrego la medalla de la ciudad, como una forma de gratitud a nombre de la provincia.
Por su parte una alumna a nombre de la Academia Diplomática del Perú y de su promoción, entregó al alcalde de Ilo una placa recordatoria, en mérito y agradecimiento por los conocimientos impartidos, la ilustrada información y por el aporte al desarrollo de su provincia.
De igual forma el Ministro de Servicios Diplomáticos Manuel De Cossio Kluver, que encabezaba dicha delegación, agradeció el recibimiento y las palabras del alcalde provincial, por haber ilustrado a los alumnos de la academia en temas que son materia de estudios en diplomacia y de trabajo, que aportará a los jóvenes a conocer la realidad del país, sobre todo que servirá de elementos esenciales para la formación de estos funcionarios del estado.
Sobre la oportunidad a los jóvenes de la provincia de Ilo para acceder a una vacante en dicha academia diplomática, indicaron que es un proceso de 7 exámenes, en los cuales cada examen es eliminatorio siguiendo el cuadro de vacantes. En cuanto a los requisitos básicos esta tener el título de bachiller en cualquier carrera, tener hasta 30 años de edad y dominar el inglés. Existe una oficina desconcentrada en la ciudad de Tacna para mayor información sobre los exámenes al proceso de ingreso.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*