Almacén del COER está dotado de ayuda humanitaria

Aunque la región y el país afronta la pandemia del COVID-19, las emergencias por bajas temperaturas no han sido desatendidas asegura Jésica Soto, encargada del COER de Moquegua. La funcionaria informó en entrevista con radio Americana que tienen un presupuesto de S/600 mil para comprar frazadas y otros productos, destinados a la atención de alrededor de 26 mil personas.
La asistencia con ayuda humanitaria consiste principalmente en la entrega de kits de abrigo a la población vulnerable como adultos mayores y niños menores de 5 años que consiste en frazadas y un juego de buzo y casaca polar. La entrega se hace siguiendo el procedimiento rutinario, es decir, los alcaldes deben hacer llegar sus fichas EDAN al INDECI y al COER para recibir la ayuda humanitaria que luego entregarán a la población damnificada y afectada.
Jésica Soto explicó también que con estas entregas complementan la estrategia sanitaria del Ministerio de Salud y de Agricultura para atender a la población que habita en las comunidades por encima de los 3 500 m.s.n.m.
El COER Moquegua entregará mañana al alcalde del distrito de Yunga, kits de abrigo (frazadas y ropa), para  los pobladores en condición de vulnerabilidad por las bajas temperaturas.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook