Alertan falta de equipos adquiridos para laboratorios del instituto José Carlos Mariátegui

GORE de Moquegua destinó S/ 9 millones para implementar dicho Instituto Superior Tecnológico 

  • También detectó un inadecuado almacenamiento de dispositivos y herramientas tecnológicas. 

Moquegua. – El Órgano de Control Interno (OCI) del Gobierno Regional de Moquegua realizó una inspección para verificar el equipamiento de laboratorios del Instituto Superior Tecnológico “José Carlos Mariátegui” y detectó la falta de piezas y equipos, así como insumos para la enseñanza que están vencidos y un inadecuado almacenamiento y control de accesorios de los bienes adquiridos.
El Gobierno Regional de Moquegua destinó S/ 9 522 167 para la implementación el citado instituto y así beneficiar a más de 10 mil jóvenes de la región.
El Informe de Hito de Control N° 023-2020-OCI/5347-SCC, advierte que en el laboratorio de la carrera técnica de Construcción Civil faltan piezas como es el caso del bastón de policarbonato ligero del “GPS Diferencial en Post Procesos y RTK”.
Asimismo, en el laboratorio clínico para las carreteras técnicas de Farmacia y Enfermería, no se encontraron equipos como una bolsa de pre animación, 20 tensiómetros digitales de brazo para adultos, dos termómetros de bolsillo, seis termómetros digitales portátiles, dos Tri-box (caja triple de indicador especial para medir el PH), un accesorio y equipo de blanqueamiento de la unidad dental profesional, y dos equipos de disección.
Los auditores de la Contraloría también detectaron insumos vencidos en este laboratorio, los cuales caducaron en 2018.
En el taller de Mecánica de Producción se detectó que se almacenaron inadecuadamente equipos digitales, herramientas mecánicas, accesorios, software de equipos pesados y manuales de uso. Estos bienes se encontraron apilados en el piso del taller, junto a insumos químicos, lubricantes hidráulicos y pinturas.
Tampoco contaban con tarjeta de control visible, para identificar el tipo de suministro y equipo al que corresponden y no se tenían medidas de seguridad para evitar el ingreso de personas no autorizadas.
Las situaciones adversas fueron comunicadas al titular del Gobierno Regional de Moquegua para que adopte las medidas y acciones correctivas. La labor de control continuará a efectos de verificar el correcto funcionamiento del equipamiento adquirido.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook