Alerta verde en establecimientos de salud por feriado largo

 ALERTA VERDE..jpgLa Región de Salud Moquegua, con motivo de la celebración de “Todos los Santos”, actividad que obliga a la ciudadanía a desplazarse a los camposantos de la ciudad, y a diversas zonas del ámbito local y regional, declara en alerta verde, a los establecimientos de salud de toda la Región, a fin de sostener una atención adecuada y oportuna en estas fiestas, previniendo las emergencias que podrían presentarse.
El Dr. Juan Luis Herrera Chejo, Director Regional de Salud Moquegua, señala que la Alerta Verde se inicia a las 00:00 horas del día 01 al 03 de noviembre  del año en curso.
La alerta se adopta debido a la posible presencia de determinadas situaciones de riesgo como son el desplazamiento a gran escala de ciudadanos a diferentes destinos, la congregación masiva de personas a zonas comerciales, el incremento de la ingesta de alimentos ambulatorios, la aglomeración de productos altamente inflamables y la alteración del orden y la tranquilidad pública, a través de actos violentos.
En este sentido, dentro del marco general de declaratoria de alertas en situaciones de emergencias y desastres, la Directiva N° 036-2004 OGDN/MINSA-V-01; aprobada por Resolución Ministerial Nº 517-2004/MINSA, establece que la Alerta Verde, es la situación de expectativa ante la posible ocurrencia de un evento adverso o destructivo, lo cual determina que las dependencias de salud efectúen las acciones de preparativos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*