Alerta verde en establecimientos de salud del ámbito regional del 24 al 30 de julio

ALERTA SALUDMoquegua.- Ante la proximidad de fiestas patrias y en salvaguarda de la integridad física de la población en general, la Dirección Regional de Salud Moquegua, declara Alerta Verde en todos sus establecimientos del 24 al 30 de julio a fin de estar preparados en los diferentes servicios de salud para atender oportunamente en una eventual demanda excesiva de pacientes y heridos por el feriado.
En este sentido, se recomienda a los conductores de vehículos evitar los excesos de velocidad y consumo de alcohol; que pueden ocasionar accidentes de tránsito, con consecuencias fatales como es la muerte de cientos de personas. Así mismo, consumir alimentos en lugares que garanticen la salubridad e higiene, previniendo de esta manera la incidencia de enfermedades gastrointestinales.
Los puestos, centros de salud y hospitales, cuentan con el stock de medicinas e insumos necesarios para el control y la intervención en el caso de emergencias, que se incrementan durante estas festividades por la masiva movilización y concentración de personas.
De la misma manera la población deberá adoptar medidas de seguridad, como identificar las zonas de escape o evacuación en casos de sismos, sobre todo en lugares de mayor concentración de público, como espectáculos, centros comerciales y donde se desarrollen actividades como desfiles y pasacalles.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*