Alerta ante ola de frió pronosticada

resfriado
Resfriados

Moquegua.- Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI, entre el 2 y el 5 de julio se producirán nevadas de moderada intensidad en la sierra central y sur del país, situación que pone en alerta al sector salud, quienes dan a conocer que los establecimientos se encuentran en alerta para atender emergencias producto de las bajas temperaturas.
En este sentido, la Dirección Regional de Salud Moquegua, recomienda a los padres de familia, proteger principalmente a sus niños menores de 05 años y adultos mayores, a quienes deben abrigar adecuadamente, proporcionar alimentos tibios o calientes y evitar exponerles a las corrientes frías de aire que se presentarán durante estos días.
Así mismo, se recuerda a la población en general que ante síntomas, como fiebre, escalofríos, respiración rápida, tos persistente y malestar general, deben acudir inmediatamente a los puestos y centros de salud de su jurisdicción, los cuales cuentan con personal y stock de medicamentos suficiente para atenderlos con oportunidad.
Cabe indicar que en lo que va del año la región de salud ha atendido 14 mil 631 casos de infecciones respiratorias agudas, registrándose entre 700 y más de mil atenciones por semana, como la primera de junio en la que se atendieron mil 197 casos a nivel regional, sin embargo al cerrar el mes disminuyeron a 718 casos.
La mayor cantidad de atenciones se registran tanto en la provincia de Ilo como de Mariscal Nieto, seguido de Sánchez Cerro, donde a diferencia de años anteriores se viene incrementando estos casos.
Para prevenir los resfríos, amigdalitis, complicaciones como la neumonía, bronco pulmonía, entre otras del tracto respiratorio, es importante fortalecer la alimentación en los niños, a través de la lactancia materna exclusiva, consumo de sopas que incluyan alimentos proteicos (carnes) y carbohidratos como las pastas o legumbres. Estos alimentos deben ir acompañados de bebidas tibias y calientes.
Además, es importante vestir ropa gruesa y de abrigo como chalinas, guantes, mantas y frazadas, para evitar enfermarse.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*