Alcaldes unirán esfuerzos para hacer realidad integración del Valle del Ticsani

foto 1 (20)Moquegua, Las carreteras de integración del Valle del Ticsani, en los tramos de Putintaca – Soquesane, Soquesane – Cuchumbaya y Huatalaque – San Cristóbal, serán pronto una realidad gracias al esfuerzo conjunto de los alcaldes de Mariscal Nieto, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal-Calacoa que apuestan por un desarrollo integral de todos los pueblos con miras a explotar el potencial turístico con que cuenta esta zona.
El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, ratificó el compromiso de trabajo en unidad con su colegas para concretar estos proyectos viales como una opción de desarrollo ante la negativa del Gobierno Regional Moquegua en la delegación de funciones para que se continúe invirtiendo en la vía Chilligua – Ticsani, ya que sería una carretera de orden departamental donde intervino Contraloría.
El burgomaestre expresó su mensaje esta mañana con motivo de la ceremonia de inauguración y funcionamiento del Puesto de Auxilio Rápido de la Policía Nacional en Cuchumbaya, acto considerado como histórico ya que era un caro anhelo de la población en sus 71 años de creación como distrito para ya no depender de la Comisaría de Calacoa. En adelante, 6 efectivos brindaran el servicio de seguridad de manera permanente.
El Alcalde Provincial brindó el reconocimiento a su colega de Cuchumbaya Vladimir Gonzáles Maquera, por la preocupación de trabajar por el desarrollo de su población y haber logrado concretar el puesto policial en alianza con el Jefe de la Región Policial, Coronel PNP Eduardo Solís Zevallos. Gesto que fue agradecido por la autoridad de Cuchumbaya y destacó el apoyo de la transferencia de presupuesto para las fichas de mantenimiento.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*