Alcaldes unirán esfuerzos para construcción de vía Huatalaque – San Cristóbal

foto 3 (1)Moquegua.- La ceremonia de entrega de la sede oficial para la organización del XVIII Festival del Charango de Oro, a realizarse el próximo año en la comunidad de Huatalaque, fue el punto de partida para que la mañana de ayer los alcaldes de Mariscal Nieto, Cuchumbaya y San Cristóbal-Calacoa, se comprometan unir esfuerzos para hacer realidad la anhelada carretera de integración en el tramo Huatalaque – San Cristóbal.
La propuesta fue hecha por el Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, atendiendo el pedido de la comunidad que por años vienen esperando concretar la vía que les permitiría ahorrar tiempo para sacar sus productos con destino a los mercados locales. Esta iniciativa fue bien recibida por sus colegas de Cuchumbaya, Vladimir Gonzáles Maquera y de San Cristóbal, Alfredo Nina Calizaya.
La autoridad edil se mostró agradecido de haber sido designado como padrino del tradicional Festival del Sarawja
. Lo que motivó el ofrecimiento de la obra a la comunidad de Huatalaque, pero para ello solicitó a sus colegas alcaldes que se hagan cargo del perfil técnico del proyecto vial lo cual sería plasmado a través de un convenio interinstitucional entre las tres municipalidades, para luego buscar el financiamiento del proyecto.
El burgomaestre también aceptó el pedido de la comunidad de apoyar para poner en óptimas condiciones los accesos y el campo deportivo donde se realizará el concurso de Charango de Oro que espera albergar al menos 50 delegaciones de los pueblos del valle del Ticsani y San Felipe que participarán el próximo año, además de los visitantes. El compromiso fue de poner la maquinaria y el alcalde de Cuchumbaya ponga el combustible.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*